Marrakech - una guía de la ciudad

La ciudad de color ocre

Marrakech, la ciudad de cuatro colores, es impresionante y una visita obligada para los viajeros de todo el mundo. Aunque el turismo es ahora una parte inherente de Marruecos, puede ser útil reunir cierta información sobre hábitos y costumbres de la cultura, antes de viajar. Nuestra guía de la ciudad de Marrakech le ayudará a disfrutar de esta encantadora ciudad aún más: encontrará consejos sobre cómo interactuar con los lugareños, qué lugares para ver, dónde comer y cómo puede ahorrar algo de dinero.

jardines de majorelle

Las Compras

los zocos en marrakech

Al caminar a través de la Medina se verán inundados con nuevas impresiones. Locales y turistas se saludan. Es costumbre saludar a los dueños de la tienda con "salam alaikum; Les bess "(Hola, ¿cómo estás?) Al entrar en una tienda. Como un puesto sigue al siguiente, cada propietario de la tienda se esforzará por ganarte como nuevo cliente. Las mercancías en Marruecos pueden diferir de las mercancías en Europa. Así que los precios. Lo que inicialmente puede parecer barato para usted, seguramente encontrará más barato en otra tienda.

 Pregunte alrededor, para obtener una impresión de los precios. Una vez que usted ha decidido en una tienda, usted debe negociar. Valdrá la pena. Como plato, puede sugerir al menos 3/4 del precio ofrecido, si no incluso la mitad del precio. Trate siempre de ser educado y seguir sonriendo. Los lugareños son agradables y muy servicial; Sin embargo, pueden llegar a ser molestos si se empuja el precio demasiado bajo. No significa "la", sí "wa", suficiente "safa" o gracias "sukran". No importa donde compras, seguro que pagarás más que un local. Sin embargo, el precio seguirá siendo vale la pena. Al salir, decir adiós con "bislama". 


Dónde alojarse

 Al buscar un lugar para alojarse en Marrakech, Riads o Dars son más personales y auténticos que los hoteles. Por lo general, en casas tradicionales y, a menudo tienen una pequeña piscina en el patio y una terraza en la azotea con vistas a la Medina, donde se sirve el desayuno. En contraste con Dars, Riads también tienen un jardín. Al hacer el registro de salida, es muy apreciado si deja 100 dirham propina para el personal.

Riad en Marrakech

La ropa que deve llevar

Ropa: Es parte de la cultura marroquí, cubrir la mayor parte del cuerpo con ropa. Por lo tanto, es recomendable no usar ropa demasiada corta. Aunque los lugareños tolerar cualquier ropa, muestra respeto a usar más ropa adecuada, especialmente durante el Ramadán.

Fotos : Si quieres tomar algunas impresiones de vacaciones, sucede muy a menudo que un local estará frente a su cámara. Tenga en cuenta que no todo el mundo le gusta estar en su foto. Algunos incluso cobran por eso.

Tiendas

compras en Marrakech

KIS Boutique: En esta boutique muy elegante encontrará ropa moderna y de moda, joyas, artículos para el hogar y mucho más.
Mustapha Blaoui: Con sus tres pisos esta tienda es un poco como la cueva de Aladdins. Incluso si no encuentras nada aquí, vale la pena una visita. Una variedad de linternas, lámparas, jarrones, ollas, mesas y sillas se ofrecen. Todo en diseño marroquí.

Cuidado!!!

el tatouaje de la henna

Un pequeño consejo adicional: Si usted está pensando en conseguir un tatuaje de henna, recuerde elegir el marrón en lugar del negro. El Henna negro por lo general contiene ingredientes químicos, que pueden ser perjudiciales para la piel. Sin embargo, la henna marrón sólo se compone de productos naturales.

Vale la pena ver:

Jardín Majorelle y Museo Berber: El Jardín Majorelle es una de las atracciones más visitadas de Marruecos. Eso es por una razón. El jardín botánico, que había sido casi olvidado y estaba cubierto, había sido comprado por el famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent que lo restauró a su antigua belleza. Encontrará plantas y flores de todo el mundo. En honor a Yves Saint Laurent, en 2017 se abrirá un museo. 
El museo bereber, que definitivamente vale la pena una visita a aquellos culturalmente interesados, se encuentra dentro de los jardines. 
Maison de la Photographie: La cultura y la historia de Marruecos también se dan vida aquí. Numerosas fotografías ilustran la historia, el desarrollo y la vida marroquí. También puede disfrutar de la hermosa vista panorámica desde la terraza de la azotea mientras disfruta de una comida barata pero deliciosa.

Para aprovechar bien de su visita,es mejor contratar una visita guiada por Marrakech con guia en casteallano para explicarle todo